Loading...

Seminarios - Huerta Domiciliaria

Pensado para...

Todas las personas que tengan el deseo de reconectarse con la naturaleza, que quieran cultivar sus propias verduras, reducir gastos, pero sobre todas las cosas Comer Rico y Sano!!!

Objetivos

Lograr que al final del mismo, los participantes cuenten con los conocimientos básicos necesarios para que puedan comenzar con éxito su propia huerta domiciliaria ya sea en jardín, patio, terraza o balcón.

FICHA TECNICA

Modalidad: Duración: 3 Clases de 3 hs. | 1 vez por semana.

Metodologia: Jornadas teórico prácticas en las que se acompañarán los conocimientos teóricos con fotos, videos tutoriales y material en vivo (sustratos, plantínes, semillas, bandejas, mesas de cultivo, riego por goteo, etc.).

Incluye: Al finalizar se entregaran semillas y plantines de estación.

Costos | Inicio | Días y Horarios: Consulte aquí

El cupo mínimo para garantizar la apertura del mismo será de 10 alumnos, de lo contrario no se abrirá y se reintegrará el dinero abonado.

Contenidos

Se abordarán los criterios y elementos técnicos a tener en cuenta para comenzar exitosamente una huerta domiciliaria, desarrollando los diferentes temas básicos requeridos: ubicación, suelos, riegos, envases, plantas y semillas. Como así también algunas nociones de reconocimiento y lucha integral de plagas y enfermedades de la huerta.

El seminario tendrá una clase práctica opcional, que se dictará en una Finca Comercial, “Finca Tía Alcira” en la localidad de Etcheverry, donde se podrá practicar lo aprendido en una huerta orgánica en proceso de Certificación.

Se recorrerá una huerta especialmente diseñada para el curso, que permitirá reconocer las distintas etapas de los cultivos de estación, intercalando con las diferentes tareas culturales más recomendadas en cada etapa de los cultivos, utilizando las herramientas adecuadas para tal fin.

Se entregan certificados de asistencia con el reconocimiento educativo de la Asociación de la Cocina Regional Argentina

Nos acompañan...

Contactenos

telefono
0221 15 409 3007
direccion
Calle 61 N° 307,
La Plata, Bs.As., Argentina