Loading...

(RSC) RESPONSABILIDAD SOCIAL CULINARIA

Este programa convoca a alumnos, docentes, no docentes y egresados, con la finalidad de compartir sus talentos y saberes específicos con las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) vinculadas a IMG y ACRA a través de las diferentes actividades vigentes y la creación de otras nuevas.
Objetivo
Desarrollar una experiencia de aprendizaje en servicio, promoviendo instancias y herramientas de formación, capacitación y asistencia écnica a las OSC para mejorar su capacidad de gestión.
Actividades en marcha

Se han conformado equipos de trabajo, integrados por alumnos de la carrera y cursos, conformando consultoras para favorecer la capacidad de gestión de las OSC. Esto genera un espacio de aprendizaje para los alumnos, en la tarea interdisciplinaria y se brinda un servicio a las OSC en temas que son demandados por las mismas.

Práctica Solidaria (PS)

Esta materia se organiza con el fin de que la totalidad de alumnos de cada institución que lleve los estandartes de ACRA, en las diferentes modalidades, accedan a la experiencia de cursado en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

és de su instituto junto ACRA,  tiene como componente curricular obligatorio la materia Práctica Solidaria (PS). Se trata de una asignatura gratuita instrumentada con el objeto de completar la formación profesional y humana del estudiante.

La PS es una experiencia que apunta a completar y complementar la formación profesional de los alumnos procurando desarrollar en ellos el componente de responsabilidad social (RS) que les compete como ciudadanos y líderes sociales con conciencia ética y solidaria tendiente a mejorar la sociedad y el entorno donde pertenecen.

La principal tarea es que el alumno desarrolle, a través de una propuesta formativa (PS), una experiencia continua, permanente y sistemática de inserción y vinculación con diferentes situaciones sociales en las que están en juego la preocupación profunda del hombre por el hombre, su ambiente y su nutrición, como así también su educación alimentaria. “Somos lo que Comemos”.

La PS puede realizarse en cualquier organización social que realice tareas vinculadas a las necesidades de la comunidad en general y en particular.

Desde el 2015 IMG Academia Culinaria apadrina al Comedor Siempre los Niños, ubicado en el Barrio Villa Elvira en la ciudad de La Plata.
Comandado por Viviana Coria, recibe a mas de 80 familias, brindando apoyo escolar y merienda para los niños, clases de danza, talleres de manualidades, clases de guitarra y clases de cocina a cargo de Docentes de IMG.
IMG Academia Culinaria recibe donaciones durante todo el año de alimentos no perecederos, leche larga vida, agua mineral, ropa, juguetes, libros y materiales escolares.
Agradecemos su COLABORACION!

Objetivos Principales:

Aprender cómo se materializa el valor de la Solidaridad a través de servicios concretos.
Generar un proceso de sensibilización del alumno, la superación del individualismo y el reconocimiento de valores propios y el de los demás.
Comprender los problemas que padece una comunidad.
Fortalecer el sentido del bien común.

Objetivos SECUNDARIOs:

Conocer el funcionamiento interno de una organización social.
Conocer la organización que se da en una empresa para desarrollar acciones de RSC.

Condiciones:

Los alumnos deben insertarse en las organizaciones sociales con una frecuencia semanal, acordando el tiempo y la actividad a llevar adelante con la organización.
La organización es el espacio de cursado de la materia, allí debe concurrir en los días y horarios acordados.
El alumno es evaluado por la organización donde desarrolle la PS, certificando ésta la asistencia requerida y realizando una valoración conceptual del alumno.

Actividades que pueden realizar los alumnos:
  • Organización de bingo solidario para recaudar fondo.
  • Organización de proyecto deportivos solidarios.
  • Organización de feria comunitaria para recaudación de fondos.
  • Organización de recolecta de alimentos.
  • Propuesta de teatro solidario.
  • Acompañamiento de niños bajo tutela judicial.
  • Acompañamiento de acciones de prevención y tratamiento de adicciones.
  • Acompañamiento de acciones de integración social de niños discapacitados.
  • Programa de Huertas en las OSC.
  • Programa de Talleres de cocina en las OSC.

Nos acompañan...

Contactenos

telefono
0221 15 409 3007
direccion
Calle 61 N° 307,
La Plata, Bs.As., Argentina